Lo mejor y lo peor de la segunda semana de Worlds 2017

Esta fase de grupos sin duda ha sido la mejor de los últimos tres mundiales, a lo menos. Cada equipo peleando hasta el final por un lugar en cuartos, muchas sorpresas, emociones y plays en esta infartante segunda semana de Worlds 2017.

Vídeos con minuto exacto.


Lo mejor:

Group A:

sktelecom-t1-3mpugoym

Un habitué de lo mejor de los Worlds, SKT no podía quedar ausente y con un 5-1 sólido avanzó como primero del grupo. Su gran calidad para hacer teamfights le valió nuevas victorias y remontadas, como contra EDG. La sorpresa de AHQ no fue suficiente para tumbar al bicampeón defensor, y encima carrearon -otra vez- a C9 fuera de fase de grupos. Ciertamente van de cara a su tricampeonato.


 

Group B:

fnatic-i09wrkpf

Sí, Longzhu mostró el mejor juego por lejos en este grupo. Pero las épicas tienen un lugar privilegiado tanto en nosotros como espectadores, como en la historia de las competiciones. 0-3 la primera semana y perdieron el primer juego de la segunda. Remontar un 0-4 era prácticamente imposible, sin embargo, ganaron lo que debían ganar y se dieron los resultados. Fnatic a punta de garra sacó adelante la fase de grupos y se hizo un lugar en cuartos. sOAZ y Broxah, mejoraron ostensiblemente su nivel y Rekkles junto a Caps carrilearon estupendamente. Y por que no, tuvieron también esa suerte que se necesita en todo aspecto de la vida, ganándole a Immortals gracias a un básico de Janna para comenzar la remontada.


 

Group C:

royal-never-give-up-cyacqft1

Lo demostraron durante toda la fase de grupos y se impusieron contra SSG en la lucha por ser el primer lugar. El juego de RNG, agresivo como pocos, le está dando réditos a gran escala. Van bien encaminados a quizás arrebatarle el trono a SKT en su propia casa.


 

Group D:

misfits-8fnvxt30

 

No fueron los primeros del grupo, pero es de admirar lo realizado por Misfits Gaming. El rookie del torneo dejó en el camino a dos históricos como Flash Wolves y TSM, el último en un tiebreaker para adjudicarse el segundo lugar del grupo. PowerOfEvil carreó el segundo día como solo un midlaner de su experiencia puede hacerlo. El underdog de este Worlds ya está en cuartos de final.


 

Lo Peor:

edward-gaming-52bsed1a

No hay mucho que agregar respecto a la primera semana, encima el throw de iBoy los terminó de dejar fuera cuando podían arañar un tiebreaker con Cloud 9. No le salió nada al campeón chino, totalmente al debe.

1907-fenerbahce-espor-ffh4l5hn

Vinieron a pasear al Worlds, no sacaron ninguna victoria ni tampoco mostraron un juego digno de esta competencia. Mucho que trabajar en este equipo turco, 0-6 durante la fase de grupos.

g2-esports-cbnyfbkl

No tanto por su nivel, lo de G2 es algo bastante malo. Por problemas extradeportivos, la franquicia deberá moverse hacía Norte América. Esto significará que solo dos extranjeros podrán acompañar al equipo en su nuevo roster. No volverán a jugar juntos -por lo menos en G2-, y ante esto, Perkz se mostró muy acongojado al termino de su última partida. El mal manejo administrativo y las rencillas con Riot, terminó por obligar esta decisión (y eso que a Fnatic le rechazaron la entrada a la LCS NA).

tsm

Una lástima lo del campeón de la LCS norteamericana, vendió un juego con el último del grupo y luego de eso solo mostró un pésimo nivel. Es como si hubiesen cambiado a los que jugaron la primera semana (que tampoco fue muy buena). Sin embargo, mostraron un juego mucho más seguro, Doublelift con un pobre nivel durante todo el Worlds, al igual que Svenskeren. A este último, el meta no le benefició para nada. Malos drafteos, como el Jayce en el tiebreaker, terminaron de hundir a Team SoloMid. Otro año, quedándose en grupos.


 

Así terminó la fase de grupos del Worlds 2017:

22406286_794102580762601_216249137730692990_n

imágenes cortesía de Riot y vídeos desde OPLolReplay 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s