Banean a dos jugadores de Dota 2 por arreglo de partidas

Los e-Sports no están excentos de las malas prácticas deportivas, y el amaño de juegos es una de ellas. Es lamentable que se está volviendo muy recurrente ver este tipo de polémicas, en este caso Leonid “Sonic” Kuzmenkov y Dmitry “Ax.Mo” Morozov, miembros de Dx, fueron baneados por dos años tras comprobarse su directa relación con el arreglo de partidas.

Dicho arreglo fue el 17 de septiembre, en las clasificatorias regionales del World Cyber Arena frente a Yellow Submarine. Dx perdió 2-0 y encendió las sospechas. Increíblemente Roman “Scandal” Sadotenkov, fue quien acusó a sus propios compañeros de regalar las partidas en su cuenta de Twitter: “Hasta el final no quería creer que mis compañeros de equipo perdieron intencionalmente ayer contra YeS. Pero lo que veo en la repetición, no me deja otra opción.”

“Estoy seguro que no soy el único jugador que es consciente de lo que está pasando, espero que todo secreto pronto se aclare”, concluyó.

01-24-890x501

“Siempre es deprimente ver jóvenes atletas sucumbir ante la tentación de las recompensas por arreglar partidas”, dijo el comisionado de ESIC, Ian Smith. “Sin embargo, creo que esta decisión mandará un poderoso mensaje a los atletas de esports en varios títulos y torneos”.

Los jugadores baneados no podrán participar en ninguna competencia de Uprise Champions Cup.

 

Fuente: Codigo Gamers

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s