Todo sobre las clases de autos del nuevo Gran Turismo Sport

6 categorías darán vida a la nueva entrega de Gran Turismo, cuya ultima edición data de 2013. Deportivos Stock, GT3, y el regreso del Rally son algunas de las clases destacadas de Gran Turismo Sport.

 

La saga de videojuegos de automóviles  de Sony, Gran Turismo, ha anunciado mas novedades de GT Sport, próxima entrega de la franquicia de simuladores de carreras. En esta ocasión se anunciaron las 6 clases de vehículos a utilizar a lo largo del videojuego. Estas van desde modestos coches deportivos, hasta hipercoches de fantasía basados en automóviles conceptuales, cuyas características principales se explicaran a fondo a continuación.

Group N.

Este es el grupo de conducción de principiantes, está compuesto en su totalidad por vehículos de producción en serie, es decir, automóviles aptos para el camino. Debido a la gran variedad de autos presentes en el grupo este se subdivide según la potencia máxima de los vehículos. Partiendo en la categoría N100 que cuenta con vehículos como el Mazda Roadster S ND, hasta la categoría N1000 la cual entre sus filas cuenta con el Ferrari LaFerrari y el Bugatti Veyron.

Group 4.

Es el equivalente a la case GT4 del mundo del automovilismo,  en esta clase se cuenta también con vehículos de producción en serie pero con leves modificaciones de carreras, como jaulas anti-vuelco y eliminación de asientos, también cuentan con modificaciones básicas a la carrocería, principalmente en forma de piezas aerodinámicas. En este grupo se encuentran atomóviles de carrera de gama baja, como el Mustang GT Gr. 4, Vantage Gr. 4, y el Honda NSX Gr. 4.

Group 3.

Al igual que el grupo anterior, es el equivalente al GT3 en el automovilismo, se caracteriza por ser la categoría principal de Gran Turismo Sport. Mantienen la apariencia base de los vehículos de  producción en serie, ensanchando el auto con guardabarros que permitan el uso de los gruesos neumáticos de carrera.

Además cuentan con la mayor cantidad de piezas aerodinámicas para autos de producción en serie, como alerones y difusores, permitiendo que este permanezca pegado al suelo reduciendo la resistencia al viento. En GT Sport además habrán vehículos con ediciones Gr3 exclusivas, como el Mazda 6, o el Jaguar F Type.

Group 1.

Es la clase tope de Gran Turismo Sport, formada por los denominados “prototipos” en el mundo del automovilismo,  son creados a partir de carrocerías que generen baja resistencia al aire y gran adherencia a la pista y pueden llegar hasta mas de 1000HP.

Se caracterizan por lograr gran velocidad tanto en rectas como curvas, algunos de los autos que componen esta categoría son los mismos que han competido en las 24 horas de Le Mans, entre ellos el Audi  R18, y el Peugeot 908.

También cuenta con vehículos inspirados en coches conceptuales, los cuales la franquicia de Sony llama los “Vision Gran Turismo”, en esta clase se encuentran el Mazda LM55 Vision Gran Turismo y el SRT Tomahawk Vision Gran Turismo.

Group B.

Resultado de imagen para gran turismo sport rally

Uno de los puntos fuertes de esta entrega es el regreso de las competencias de Rally, llevando los desaparecidos campeonatos de la década de los 80 a la actualidad, con automóviles todoterreno que exceden los 507HP y de tracción en las cuatro ruedas. En esta categoría se encuentran vehículos como el Subaru WRX, el Ford Focus o el Lancer Evolution.

Group X

Resultado de imagen para srt tomahawk vision gran turismo concept

Es la ultima categoría, corresponden a un grupo compuesto solo por vehículos conceptuales y versiones “Vision GT”, se caracterizan por su aspecto futurista y altamente aerodinámico, hipercoches de carrera nacidos en el mundo de Gran Turismo.

De esta forma Gran Turismo Sport confirma la gran variedad de competencias con las que contará esta nueva entrega,  a estrenarse en menos de dos semanas el próximo 18 de Octubre de 2017, fecha en la que saldrá a la venta exclusivamente para PlayStation 4.

One thought on “Todo sobre las clases de autos del nuevo Gran Turismo Sport

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s