Lo mejor y lo peor de la primera semana de Worlds 2017

La primera semana nos dejó muchas cosas para el análisis, plays increíbles, otras para el olvido. Picks seguros y algunos que desafiaban el meta tan estricto en el que se está jugando el Worlds de este año. Aquí puedes revisar lo mejor y lo peor de esta semana que ha tenido momentos de todos colores.

Vídeos con minuto exacto

Lo mejor:

Group A:

sktelecom-t1-3mpugoym

No es sorpresa que SKT esté primero del grupo (Group A), su juego extremadamente consistente le ha significado alzarse sobre los otros tres equipos, incluso remontando partidas que para cualquier otro combinado supondría un desafío imposible. Lo mejor de esta semana por parte del equipo koreano fue la increíble actuación de Wolf, su iniciación con Rakan, el punto culmine del alto nivel demostrado por el support de SKT.


Group B:

longzhu-incredible-miracle-2xpijv2d

El campeón de Korea no ha desteñido. Después de arrebatarle el cetro de la LCK a un equipo del nivel de SKT, Longzhu Gaming se encumbró como uno de los favoritos para este Worlds. Pasar del séptimo lugar en el split pasado a liderar el Group B, ciertamente es un mérito tremendo. Es difícil elegir una figura entre tanto buen jugador, sin embargo, BDD se ha robado la película. Aún no regala UNA sola muerte y se mantiene como un carrilero influyente dentro del equipo, tiene un KDA de 23 y un promedio de CS de 9.6 por minuto. Además goza de un pool muy grande de campeones, ya que tampoco ha repetido ninguna selección durante la fase de grupos.


Group C:

royal-never-give-up-cyacqft1

 

Pese a arruinarme el Pick em’, Royal Never Give Up se merece un espacio en lo mejor de la semana. Clean Sweep para los dueños de casa en el Group C, el llamado grupo de la muerte junto a G2 y SSG. El equipo completo es una máquina, pero su estilo de juego no funcionaría si no tuviesen al rey de la agresividad en la botlane: Uzi, está en un nivel superlativo, como es costumbre; y esta vez, quiere quitarse la espina de los dos subcampeonatos conseguidos el 2013 y 2014.


Group D:

Ya que hay un triple empate, dos equipos fueron premiados en el Group D, el cual está resultando el más difícil de la competición. Misfits dando la sorpresa al ganar 2 juegos, uno a TSM y otro a Flash Wolves; ciertamente impensado, el cuarto lugar para muchos hoy mantiene la esperanza de superar la fase de grupos de la mano de PowerOfEvil, midlaner con vasta experiencia que ha carreado a su equipo durante esta semana.

Por su parte, TSM tuvo un primer juego de infarto, lleno de nervios contra Flash Wolves. FW lideró el early game, TSM remontó, FW volvió a tomar ventaja y finalmente tiró la partida que duró casi 60 minutos. Pese a que fue una Clown FiestaHauntzer se destapó y regaló jugadas para el recuerdo, como el 1v2 en bot que termina ganando y el ¡GNAR! a los cinco integrantes de FW en la teamfight que cambió el juego. El mejor de esta primera semana en el equipo norteamericano, por lejos.


Lo peor:

edward-gaming-52bsed1a

Tremenda decepción ha sido el campeón de China, históricamente un rival fuertísimo para quien se le ponga en frente, son los únicos que comparten con SKT la corona del MSI y se han logrado meter en instancias finales en los últimos tres Worlds. Hoy, es el último del Group A con un 0-3.

fnatic-i09wrkpf

Otro gigante que se está desangrando. Fnatic, después de pasar el Play-In caminando, solo ha visto derrota tras derrota, 0-3 esta primera semana con un nivel muy pobre de soaZ y Broxah. Punto aparte el throw de Rekkles en la partida contra Immortals: No hay que ser injustos, es el único jugando a un buen nivel.

1907-fenerbahce-espor-ffh4l5hn

Les tocó el grupo más fácil del Play-In y se ha notado, Fenerbahçe esta semana fue el saco de arena del Group C (salvo el partido vs SSG), dicha excepción fue solo gracias a su midlaner Frozen, que está sacando la cara por un equipo que va de cara a la eliminación.

flash-wolves-72ikguj5

Flash Wolves ha sido la gran sorpresa, pero no por sus grandes jugadas o estrategias, si no por su paupérrimo nivel. 0-3 la primera semana, impensado para un equipo que está constantemente clasificando a fases finales de Worlds y se planta contra los grandes de otras regiones. El campeón de la LMS muy al debe.


Así quedaron los grupos después de la primera semana de competencia:

worlds

imágenes cortesía de Riot y vídeos desde OPLolReplay 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s