¿Que trae de nuevo FIFA 18?

Entre las principales características del juego se encuentra, la mejora de animaciones de jugadores, mayor fluidez de juego y el énfasis en la personalización en The Journey.

En una entrevista con el medio digital IGN, Samuel Rivera, jefe de productores del área de Gameplay de FIFA 18, contó detalles de la nueva entrega de EA Sports; “Hay muchos cambios, sin embargo el enfoque este año estuvo en hacer un juego mucho más fluido, que responda más rápido y mejor”.

Uno de los cambios que destaca es la introducción de “Real Player Motion Technology”, que permite controlar las animaciones del jugador en cada FPS, a diferencia del mecanismo anterior, que solo permitía cambiar de animación con los pasos que daba el jugador.

De esta forma Rivera indica que al jugar se percibirá un gran movimiento fluido de los futbolistas al desplazarse por la cancha, de manera de que las transiciones entre animaciones pasen desapercibidas, lo que además agiliza el nivel de respuesta del futbolista, indica el productor.

Esta nueva tecnología además permite integrar características de los equipos y de los jugadores reales a sus representaciones en el juego, de manera que los gestos característicos de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, serán replicados e introducidos como animaciones en FIFA 18:”Cuando ves a un jugador moverse por la cancha, aunque no tenga el nombre encima, sabrás quién es por la sola forma en la que se desplaza”, indica Rivera.

fifa18

Además al enfrentar a equipos con un estilo de juego característico, ya sea esperando el contragolpe o tocando la pelota por toda la cancha, FIFA 18 incluirá aquellas características en la IA de los jugadores de esos equipos para que manejen el balón tal como lo harían Barcelona o el Chelsea en un partido real.

Otra de las novedades ligada a la IA del juego consiste en que los compañeros automáticamente se coordinen para proveer distintas posibilidades de pases y jugadas al jugador que lleva el balón. “De esta forma un jugador se mostrará para un pase más seguro, mientras otro pica en diagonal y otro corre directamente al arco rival, ensanchando la cancha y dando más espacio para jugar”, señala el productor.

Matthew Prior, Director Creativo de FIFA 18, comentó que en cuanto al modo historia, “The Journey” (en la cuál el jugador toma control de la carrera futbolística de Alex Hunter) se le dará mucha más atención a la personalización, permitiendo al jugador elegir el vestuario, zapatillas e incluso el peinado de Hunter. Además confirmó la aparición de más jugadores reconocibles en la historia, como Cristiano Ronaldo y Antonie Griezmann.

FIFA 18 estará disponible para PS4, Xbox One, Pc, Nintendo Switch, PS3, Xbox 360, y saldrá a la venta el próximo 29 de septiembre, sin embargo, quienes tengan una cuenta EA Access podrán jugar desde el 21 de septiembre, mientras que quienes hayan reservado el juego online, podrán disfrutarlo desde el 26 de este mes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s