Los E-Sports en L.A, Blizzard Arena abre sus puertas

No cabe duda de que los esports han crecido de forma extraordinaria y que Blizzard es una de las mayores empresas con ganas de seguir siendo una influencia importante en el mercado.

Es que la desarrolladora estadounidense dio a conocer la inauguración del Blizzard Arena Los Ángeles, que tendrá lugar en la ciudad del mismo nombre y que servirá como hogar para competencias de E-Sports. Juegos tales como Overwatch, League of Legends, Hearthstone, entre otros, serán vistos en el reducto.

4.600 metros cuadrados, con capacidad para 450 espectadores, salas de control, salas de sonido, tres estudios e instalaciones de práctica para los jugadores. El lugar escogido para su construcción son los Studios Burbank, lugar en el que se ha llevado a cabo por ejemplo, el Late Show de Jimmy Fallon.

blizz con

El director ejecutivo y co-fundador de Blizzard, Mike Morhaime, se mostró muy ilusionado con la creación de la Arena: “Estamos en un punto de inflexión para los E-Sports y queremos acompañar este crecimiento durante la nueva era del entretenimiento competitivo”.

La inauguración será el fin de semana del 7 y 8 de octubre con las eliminatorias de la temporada uno de Overwtach Contenders. Competición que forma parte de la Overwatch League, la cual promete a los jugadores beneficios de sueldos, visas de deportistas, seguros de vida, etc. Estas eliminatorias terminarán con competencias en Europa y América central, en donde cada región coronará un campeón.

El siguiente evento se realizará desde el 13 de octubre, el Summer Championship del Hearthstone Tour, que reunirá a los mejores equipos profesionales con un premio de USD250.000 para el ganador. Posteriormente habrá espacio para otros torneos en el Blizzard Arena con las primeras batallas de Heroes of the Storm y World of Warcraft.

“Cuando abramos las puertas del Blizzard Arena en Los Ángeles y demos la bienvenida a los fans de todo el mundo, tendremos el honor de brindar lo mejor de los deportes electrónicos de Blizzard desde el mismo lugar que algunos de los mayores nombres del entretenimiento han llamado hogar”, finalizó Morhaime refiriéndose a los Studios Burbank.

De igual forma, se confirmó que habrá una tienda en donde se podrá comprar merchandising de acuerdo con los diferentes eventos que se realicen durante el año. Por ahora no hay más datos sobre otros eventos en el nuevo recinto de Los Ángeles.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s