Mario Kempes, voz de FIFA 18: “Elegí este proyecto para mantener el contacto con la gente”

Fernando Palomo y Mario Kempes, las voces de FIFA, estuvieron presentes en Festigame, ahí dieron una conferencia de prensa donde tocaron distintos temas: El crecimiento de los eSPORTS, su relación con los videojuegos y como ven su desarrollo, y el desgastante trabajo de grabar durante la producción entera del juego.

Al ser consultado sobre por qué eligió relatar partidos de FIFA, Mario Kempes aseguró que su intención es no perder su cercanía y comunicación con la gente. Por lo mismo trabaja en ESPN y ahora es voz oficial de FIFA 18.

“Esto es mucho más difícil que relatar los partidos en vivo, repetir las mismas cosas 40, 50 veces con los mismos jugadores para mí es complicado. Pero la satisfacción después cuando está todo terminado, verlos a ustedes que nos reciben de la manera que nos reciben y nos dicen que les gusta es lo que queda.”

Fernando Palomo por su parte expresó que el desafío de grabar cada año es reinventar las frases dentro del juego, para así no volver cansino el ritmo del partido.

“Un día te toca grabar faltas en mitad de cancha, equipos que ascienden, descienden. Y al otro, faltas cerca del área, despejes, laterales, saques de arco. Después tu vas y lo pones todo junto, pero lo más difícil es imaginarte esas acciones como si fueran una. Para que cuando lo estés jugando suene como un partido de verdad.”

FIFA 18

Respecto al mundo de los eSPORTS, Mario Kempes se refirió a su crecimiento de forma positiva: “Este juego le permite a chicos que no aguantan 90 minutos en cancha, aguantar 90 minutos en el juego. Es decir, permite sentir que se adentran en la realidad de un partido. Esto beneficia mucho la competencia. Los videojuegos están creciendo muy rápido. Aún así, yo no juego”

Finalmente, respecto a las frases icónicas del juego, ambos afirman que son inspiraciones del momento. Palomo explica: “Soy pésimo con la memoria, no me acuerdo de las frases que digo. Incluso me dicen que ocupe frases del FIFA para usarlas en ESPN. Pero no puedo, no se me da.”

Kempes por su lado sentencia: “A veces estás tan cansado, que se te cruzan los cables y dices cualquier cosa, como lo del oso de peluche con garras. Pero la mayoría de frases se olvidan.”

 

Fotografía: Ferplei

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s