Omen of Sorrow: The Dark Struggle, el juego chileno presente en el Festigame

AOne Games es una desarrolladora chilena de videojuegos y creadora del título, la cual estará presente en el stand de Play Station con el demo del juego fighter este 4,5 y 6 de agosto en el Festigame.

En una entrevista realizada para la página oficial de Play Station, Felipe Muñoz -diseñador de combate- habló sobre la presencia del juego en este y distintos festivales a nivel mundial, la temática presente en Omen of Sorrow y sus influencias.

Felipe aseguró que es un orgullo para el equipo presentarse en el Festigame, evento con salida a toda Latinoamérica: “(…) Nos sentimos agradecidos por la oportunidad de poder participar de un evento de esta importancia, y de poder mostrar este juego—que es un tremendo orgullo para todos nosotros—a toda Latinoamérica.”

Y hablando de eventos a nivel mundial, se refirió a la EVO y PlayStation Experience: “Estuvimos en la EVO hace unas semanas, quizás el evento de juegos de peleas más importante del mundo, y en PlayStation Experience en Anaheim, a finales del año pasado. En ambos eventos tuvimos la oportunidad de dar a probar el juego no solo al público masivo, sino también a los mejores jugadores del mundo. “

omen-of-sorrow-screen-02-ps4-us-08dec16

Respecto a la temática del juego, Felipe explicó a grandes rasgos para no develar mucho sobre el contenido, antes de su estreno en Festigame. “Se trata de cómo un cazador de monstruos, con un pasado misterioso, y su arcángel mentor intentan detener al caos y la oscuridad que se ciernen sobre el mundo, así como descubrir al villano responsable de su origen. No quiero revelar mucho, creemos que es mejor que los jugadores descubran la historia mientras juegan.”

Por último destacó sus influencias a la hora de crear el título de pelea. Desde los mismos videojuegos clásicos, hasta películas de horror y música metal. “Los juegos 2D de peleas en general han sido una gran influencia a nivel de gameplay. Resulta difícil reducirlo a solo unos cuantos, pero principalmente juegos japoneses como The Last Blade. Por otra parte, las películas de horror clásicas, la mitología y los videos de metal han sido influencias innegables también. La mezcla resulta algo ecléctica, pero es parte de la propuesta.”

Puedes revisar la entrevista completa aquí

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s