Overwatch League: Jugadores serán pagados con un mínimo de 50.000 dólares al año

Desde las oficinas de Overwatch se envió información sobre lo nuevo para Overwatch League, la liga profesional del shooter de Blizzard. Se planteó la base contractual de los jugadores, la cual consta de:

  • Los equipos ficharán jugadores con contratos garantizados por un año con la opción de extender el contrato por un año más.
  • El salario mínimo para los jugadores es de $50,000 dólares por año.
  • Los equipos proporcionarán un seguro médico y un plan de ahorro para el retiro a los jugadores.
  • Los equipos distribuirán al menos el 50% de los extras del rendimiento del equipo (por ejemplo, dinero por ganar eliminatorias y otros eventos de la Liga) directamente a sus jugadores.

El total de los extras disponibles para los equipos de la Liga de Overwatch en la temporada 1 ascenderán a $3.5 millones de dólares con un mínimo de $1 millón de dólares otorgados a los campeones de la temporada 1.

Además de los beneficios monetarios que contemplaran la carrera profesional de los jugadores de Overwatch, la compañía puso énfasis en que los participantes del campeonato a realizarse a finales de año, pueden ser de cualquier región del mundo. Asegura también, que los equipos facilitarán instalaciones de práctica y alojamiento durante la temporada que cumplan con los estándares profesionales establecidos por la Liga de Overwatch.

La temporada de fichajes comenzará el 1 de agosto y terminará el 30 de octubre de este año. Todos los equipos anunciados para la Liga de Overwatch podrán fichar jugadores con contratos durante este tiempo, incluyendo a los equipos que se unan a la Liga durante la oportunidad de fichaje.

Más información aqui

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s