EA Sports anuncia Longshot, el nuevo modo historia para Madden 18

Al igual que en FIFA 17, el juego de fútbol americano tendrá su propio modo historia. Basado en un personaje que llevaremos durante toda su experiencia en la nueva cinemática jugable de EA Sports.

Mike Young (director creativo) y Robin Cowie (productor) son los responsables de este nuevo regalo a los amantes de la NFL (National Football League) y el deporte en general. Ambos respondieron preguntas para la página oficial de EA Sports sobre el proyecto que se viene, Longshot:

¿Hace cuánto tiempo que el equipo comenzó a trabajar en Longshot?

Mike: El concepto de Longshot comenzó hace cuatro años. Trabajé con films de la NFL, para crear un pequeño corto conceptual que tratase sobre un quarterback desde sus inicios en el equipo regional, hasta el draft day. Esto fue antes, incluso, del éxito de FIFA con el modo historia The Journey. Creo que la marca (Madden) vio potencial cuando lanzamos nuestra cinemática jugable en Madden 15.

¿Cuáles fueron las áreas que significaron más trabajo en Longshot? ¿Cómo priorizaste tu tiempo?

Robin: Mi principal trabajo fue crear la mejor experiencia creativa posible. Lo que me guió en Longshot, fue darle mucha más importancia a la historia y cinemática. Nos quisimos acercar lo más que pudimos a una película jugable.

Tú produjiste The Blair Witch Proyect. ¿Cómo se compara la producción de Longshot a una película?

Robin: Hay muchas similitudes, trabajamos con actores talentosísimos como Mahershala Ali y Mike estaba muy preparado para ser el director. La diferencia más grande a mi gusto, es la cantidad de control creativo que tienes durante la animación y parte de la producción en cámaras digitales. En el caso de la película, lo que está recogido en las cámaras supone el 80 – 90% del trabajo final. Mientras que solo el 20 – 30% significa manipulación digital o efectos especiales. Creativamente te otorga mucha libertad pero también un pequeño dolor de cabeza.

ea-blog-image-madden-longshot-10-16-9.jpg.adapt.crop16x9.1455w

Llévanos a través de tu día a día en el desarrollo del modo de juego. ¿En qué se enfocan tú y tu equipo?

Mike: El enfoque desde el día uno, ha sido que debemos contar una buena historia. Primero lo escribimos como una película, para luego volver al principio y reescribirla de modo que se pueda jugar. Las elecciones tienen que ir más allá de solo permitir a las personas mostrar sus personalidades. Queremos que las decisiones no sean blanco o negro.

Incluso con el arte, quisimos una historia llena de significados. Longshot tiene más de 40 locaciones y personajes. Hay cambios de ropa y el diseño del set cuenta una historia propia. Los posters en la oficina de Ross cuentan dónde ha estado. Podrás leer las líneas de los periódicos. Sentirás que hay un mundo muy grande por explorar.

¿Qué es lo más fascinante de Longshot para tí y tu equipo?

Robin: Uno de los actores trajo a su hijo de 12 años. El cual es muy fanático de Madden. Lo dejamos jugar la primera escena y un gran número de personas del equipo se acercó también. Era muy divertido verlo completamente atrapado en la historia. Cada día trabajamos sin descanso en lo que estamos haciendo, y ver ese resultado, fue muy satisfactorio.

Puedes revisar el resto de la entrevista en su página oficial

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s