Trigésimo aniversario de Metal Gear

Un día como hoy, pero hace 30 años, Metal Gear es lanzado al mercado. El primero de una saga excelentísima de espionaje táctico. Respawn no puede quedar al margen de una trama digna de cine y cultura pop, por eso revisamos uno a uno los títulos de la saga principal creada por Hideo Kojima:

Metal Gear 

metal-gear-main

Primera entrega de la saga, Metal Gear presenta la historia de Solid Snake: Un novato de FOXHOUND, fuerzas especiales del gobierno de Estados Unidos. Snake tiene como objetivo continuar la misión fallida de su predecesor Gray Fox, el cual desaparece tras infiltrarse en Outer Heaven, fortaleza dónde está siendo construida un arma de destrucción masiva. “Metal Gear…” es su último mensaje y única pista.

Metal Gear 2: Solid Snake

metalgear2El tiempo avanza y cuatro años después de lo sucedido en Metal Gear, Solid Snake ya se ha retirado. Sin embargo, la necesidad del nuevo comandante de FOXHOUND lo obliga a llamarlo de vuelta. La misión en este caso es rescatar al Dr. Kio Marv, creador de OILIX (una especie de alga capaz de producir petróleo), él ha sido secuestrado por la nación renegada Zanzibar. Quienes poseen el arma nuclear Metal Gear D.

Solid Snake debe volver a las andanzas e infiltrarse en la nación para rescatar al doctor, recuperar el programa de OILIX y eliminar la amenaza terrorista.

Metal Gear Solid

metal-gear-solid-1-banner

En una remota isla llamada Shadow Moses, miembros de FOXHOUND comienzan una rebelión en contra de EEUU. Eran liderados por el hermano de Solid Snake: Liquid Snake. Nuevamente Solid es requerido para infiltrarse en las instalaciones de Shadow Moses, por lo cual vuelve de su segundo retiro para rescatar a dos rehenes:  El jefe de DARPA Donald Anderson y al presidente de ArmsTech, Kenneth Baker.  Además de aquello debe evitar que los secuaces de Liquid disparen un misil nuclear a través del arma Metal Gear REX.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Metal gear solid 2 sons of libertySolid Snake sobrevive a Shadow Moses y junto a Otacon, forma Philanthropy, con el motivo de combatir la constante amenaza de Metal Gears. En esta entrega, Snake se infiltra en un buque que transporta el nuevo Metal Gear RAY, este fue construido por Marines. El objetivo de la misión es conseguir evidencia fotográfica. Momentos antes de terminar la tarea, el buque es destruido por Revolver Ocelot y Snake se hunde junto a él.

Dos años después de este suceso, un grupo terrorista que se autodenomina Sons of Liberty, y es liderado por un hombre que dice ser Solid Snake, toma posesión de Big Shell y secuestra al presidente de EEUU. Raiden, nuevo agente de FOXHOUND, es el designado para terminar con esta amenaza y rescatar al presidente de la planta de descontaminación.

Metal Gear Solid 3: Snake Eatermetal-gear-solid-3-snake-eater-562c9e325cea9

En el contexto del período de la guerra fría, el agente Naked Snake es enviado a Tselinoyarsk en una importante misión: rescatar al científico ruso Sokolov, gestor de la poderosa arma nuclear Shahogod. Snake tenía resuelta la situación, sin embargo, su mentora The Boss lo traiciona y se va junto a la URSS, llevándose con ella a Sokolov y dos misiles nucleares.

A la semana siguiente, Naked es enviado de vuelta a Tselinoyarsk. Esta vez, además de rescatar a Sokolov, deberá derrotar a la Unidad Cobra de The Boss, destruir Shahogod y matar a su ex-mentora.

Metal Gear 4: Guns of the Patriots 

metal gear solid 4Un viejo Solid Snake deberá hacerle frente a Liquid Ocelot por última vez. Ocelot es el director de Outer Heaven, compañía madre de las cinco más grandes Compañías Militares Privadas (PMCs), las cuales tienen como misión luchar por fines comerciales.

Dichas compañías utilizan el poder de la nanotecnología, las máquinas creadas son llamadas Sons of the Patriots. Liquid acumula un ejercito listo para enfrentarse a EEUU y tomar control absoluto del SOP (Sons of the Patriots).

Metal Gear Solid: Peace Walker

Metal-Gear-Solid-Peace-Walker-WallpaperSnake ha creado Soldados sin Fronteras, en  Colombia. La tensión se mantiene entre oriente y occidente, acrecentada por la Crisis de los Misiles en Cuba. Los aliados de Soldados sin Fronteras, Costa Rica, sufren por mantener la paz y neutralidad dentro de Latinoamérica.

Sin embargo, misteriosamente una fuerza armada comienza a moverse en el país. Soldados sin Fronteras debe intervenir para mantener la paz en una nación sin ejercito. Pasados los años, serán considerados como los fundadores de Outer Heaven.

Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes / Phantom Pain

metal-gear-solid-v-ground-zeroes-ps4-b

El título más actual de la saga se desarrolla un año después de Peace Walker, cuenta la historia entre el término de los hechos en Peace Walker y la creación de Outer Heaven.

En este caso, Big Boss rescata a Chico y Paz desde el Campamento Omega, base estadounidense en Cuba, para llevarlos a Mother Base. Durante el viaje en el helicóptero que los llevaría a Mother Base, surgen imprevistos que provocan el aterrizaje forzoso del vehículo. El resultado del accidente lleva a Big Boss a pasar nueve años en coma, junto al doctor que lo acompañaba, posteriormente llamado Venom Snake.

Luego de aquellos nueve años, Big Boss despierta en Chipre, en un hospital que es atacado por XOF, responsable del primer ataque hacia Mother Base. Sin embargo, Big Boss logra escapar con la ayuda de Ocelot, finalmente creará Outer Heaven.

Mientras tanto, Ocelot junto a Venom Snake escapan hacia Afganistán en búsqueda de la mano derecha de Snake, Kazuhira Miller, quien está siendo torturado por fuerzas soviéticas. Tras enfrentarse a los supersoldados Skulls, Miller es rescatado e informa a Venom de una nueva Mother Base y una fuerza militar llamada Diamond Dogs.

El objetivo a vencer en esta pasada es el Metal Gear Sahelanthropus, en África.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s